Los padres y madres del IES Herrera Oria de Madrid hemos tenido conocimiento de las intenciones de la DAT de suprimir uno de los cuatro grupos de 1º de la ESO con los que actualmente cuenta el Instituto, asi como de no incrementar un grupo en 2º de ESO.
Consideramos que, de llevarse a cabo estas medidas, las elevadas ratios de alumnos por aula, provocarían una masificación de las mismas que iría en detrimento de la calidad de la formación de nuestros hijos e hijas.
Este recorte, vendría a sumarse a la reducción de grupos que el instituto viene padeciendo desde el curso 2010_2011 y que ha provocado, en estos años, la supresión de un total 4 y 1/2 grupos entre secundaria y bachillerato y un recorte en la plantilla de profesorado que ha pasado de 55,5 al finalizar el curso 2009_2010 a los 38 que imparten clases en la actualidad, y todo esto mientras que el número de alumnos se ha mantenido prácticamente invariable.
No nos vale, que las ratios se ajusten a lo marcado por una ley que permite la masificación de nuestras aulas, la desaparición de grupos reducidos de inglés, la reducción y calidad del número de optativas, la reducción en la atención a alumnos con problemas de aprendizaje, la no cobertura de bajas de profesorados hasta pasados 10 días, etc.
Por todo ello solicitamos a la Directoira del Area Territorial de Madrid capital, que rectifique las previsiones de grupos para el curso que viene en el Instituto Herrera Oria y que se mantengan cuatro aulas tanto en 1º como en 2º de la ESO
Atentamente
Las Familias del Herrera