La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid ha creado un mapa de incidencias no resueltas para visibilizar algunos de los problemas ocasionados por el temporal de nieve Filomena en la región madrileña.
Las incidencias sin resolver, nos dice la FRAVM, se cuentan por millares, para desesperación de las vecindades afectadas, que en la búsqueda de soluciones se topan con unos servicios de avisos de emergencia completamente colapsados. Con el fin de hacer públicos estos casos desatendidos y colaborar en su resolución con las administraciones, la FRAVM ha creado un mapa on line para que cualquier vecina o vecino puede enviar su incidencia a través de un sencillo formulario al que podéis acceder aquí.
Además de la falta de planificación del Ayuntamiento de Madrid para este temporal, en concreto, nos llega información contrastada, relativa a los equipos de emergencia disponibles por parte de la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo, consistentes en:
4 pequeñas furgonetas, cada una de ellas con tres operarios es decir, 12 personas en total, y con 1 pico y 1 pala x equipo, es decir, con 4 palas y 4 picos en total.
Este equipamiento para un distrito con más de 240.000 personas, distribuidas en 8 barrios administrativos, que en realidad son al menos 12 barrios, la mayoría muy mal comunicados entre ellos.
Un distrito, además, en el que el actual concejal se niega de forma sistemática a reconocer y colaborar con las entidades vecinales para cualquier cosa, incluidas situaciones de emergencia de cualquier tipo, ya sea la pandemia covid19 o la tormenta Filomena.