El jueves 7 de junio, segundo día de fuencactiva, estuvimos compartiendo ideas con la Mesa de Participación y Desarrollo Comunitario del distrito y con el Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán.
En este acto se presentó el libro «Buenas prácticas en convivencia social e intercultural en el ámbito comunitario“ (FRAVM), que podéis descargaros en este blog (menú de la derecha).
Hablamos de la comunidad como protagonista de la transformación social, y del desarrollo y habilitación de cauces para que la participación ciudadana pueda estar en el centro y sea la forma natural de actuación y organización, en tanto que transforma los espacios parcelados y construye nuevos espacios comunes.
El desarrollo comunitario sería, por tanto, una apuesta clara por la democracia participativa, en la que se integran todos los miembros de la comunidad interactuando con los recursos de que se dispone.
En esta línea, se habló también de proponer para finales de año una jornada de puertas abiertas por parte de la Mesa del distrito, que sirva de presentación de la misma y de retroalimentación con las entidades y ciudadanía. Y de la importancia de tener una herramienta informativa y de comunicación (blog), que visibilice las actuaciones que se realizan en el distrito.