Con un paro de dos horas, lxs trabajadorxs de Alcampo-Vaguada han comenzado a visibilizar la lucha que están manteniendo en este y otros grandes centros comerciales, contra las nuevas condiciones laborales que quieren imponerles.
En esencia, se trata de que, ante la liberalización de la apertura de los comercios en domingos y festivos, algunas empresas, como Alcampo, en lugar de contratar a más trabajadorxs, hecho que favorecería la creación de empleo, lo que están haciendo es cambiar los turnos para cubrir estos días de más.
Acción que, por otra parte, repercute negativamente en la conciliación laboral y familiar de muchxs de lxs trabajadorxs actuales, y ante lo que la empresa lo único que ofrece es aceptar las condiciones o son despedidos.
Los vecinos y vecinas del distrito no podemos permanecer ajenos a esta lucha, porque no estamos ajenos a ella. Alcampo es un comerco del distrito, muy frecuentado por las personas que vivimos y trabajamos aquí. Por eso, lxs propixs trabajadorxs de Alcampo nos piden apoyo y solidaridad. Y porque sabemos que lo que buscan es justo, desde la AV La FLOR les hemos apoyando y seguiremos apoyando hasta conseguirlo.