Tras el anuncio realizado por el Ayuntamiento de sustituir la Operación Chamartin por el proyecto Madrid Puerta Norte, cuestión que ha sido muy bien recibida por las vecinas y vecinos de este distrito, se realizó el pasado 1 de junio un Pleno Extraordinario en la Junta Municipal para debatir sobre esta cuestión, que tiene gran relevancia para la ciudadanía.
Tras las intervenciones del concejal y de los grupos políticos, intervinieron vecinas y vecinos. Una de esas intervenciones fue realizada en nombre de la plataforma vecinal que incluye a entidades ciudadanas de Fuencarral El Pardo, Chamartín, Tetuán y Hortaleza, distritos todos ellos afectados en mayor o menor medida por estas propuestas.
En la intervención, se valoró positivamente el esfuerzo realizado para ajustar el proyecto a las verdaderas necesidades de la población de la zona, en especial la reducción de la edificabilidad, el nº de viviendas y la gestión público-privada, entre otras cuestiones, proponiendo a su vez un aumento en el nº de viviendas de protección oficial y de alquiler, entre las que se quieren construir.